miércoles, 31 de octubre de 2007


MUERTES POR SOBRE DOSIS


Las muertes la gran mayoría, son naturales otras, una evidente minoría son ¿Anti naturales? ¿Artificiales? Pudiera entenderse que las muertes no naturales son inducidas, donde la persona fallece antes de su tiempo, sin meter en este saco los asesinatos y muchas de las muertes por accidentes son muertes inducidas, no “naturales”. En el caso de los suicidios la vaina es un poquito mas jodía. Porque quien se suicida decidió que hasta allí llegaba su vida. Entonces es una muerte natural.

Muertes por heroína
En esta sección, el término «muertes relacionadas con las drogas» se utiliza para referirse a las muertes causadas directamente por el consumo de una o más drogas y que, por regla general, se producen poco tiempo después de consumir la sustancia o sustancias. Estas muertes se conocen como «sobre dosis»


Entre 1990 y 2002, los Estados miembros de la UE notificaron entre 7.000 y 9.000 muertes por sobre dosis cada año (148), lo que supone más de de 100.000 muertes durante este período. Estas cifras pueden considerarse una estimación mínima, porque es probable que en muchos países no se notifiquen todos los casos.

La muerte por sobre dosis de opiáceos es una de las principales causas de muerte entre los jóvenes europeos, sobre todo hombres de zonas urbanas. En estos momentos, la sobre dosis sigue siendo la principal causa de muerte entre los consumidores de opiáceos en toda la UE.



CRITICA

Estas cifras son a nivel europeo, en España (principal consumidor de drogas de Europa) las cifras mortales son asombrosas: uno de cada siete jovenes que mueren en España mueren a causa de las drogas. Esto se debe al alto nivel de esas sustancias, al bajo precio y a la facilidad con que se consiguen las mismas. En España el nivel de descontrol que se tiene con las drogas provoca que nuestros jóvenes no sean mas que un numero mas en una estadística.


Editores:Sebastián Egea García y Aleix Viade Llopis.

No hay comentarios: