viernes, 26 de octubre de 2007

Los guardarrailes amputan y matan.


En la mayoría de las comunidades autónomas se están cambiando los antiguos guardarrailes por otros menos peligrosos, pero las sustituciones no se realizan con la suficiente celeridad. El lunes, un joven de 19 años chocó contra uno de estos elementos cuando la furgoneta que conducía se salió de la carretera cerca de Madrid. El guardarraíl de la vía penetró por la puerta del conductor y lo alcanzó, amputándole ambas piernas y parte del brazo izquierdo.

El pasado mes de agosto, falleció un guardia civil de Tráfico mientras patrullaba la demarcación con su motocicleta oficial. Uno más. Según testigos presenciales, el motorista, al chocar contra los guardarrailes, quedó prácticamente seccionado en dos partes por los efectos de la colisión contra este dispositivo de seguridad.

Otro agente más que registrar en las maltratadas y frías estadísticas de víctimas mortales de la Agrupación de Tráfico en acto de servicio.Sin duda, un elevado porcentaje de estas alarmantes cifras de agentes fallecidos surge del riesgo que entraña circular a diario en un vehículo de dos ruedas.



CRITICA


Señores mentalicesen, los guardarrailes matan y mutilan a causa del mal estado de las carreteras españolas. El gobierno dice haber tomado medidas contra estos accidentes (en muchos casos mortales) de motoristas. En la actualidad los guardarrailes que hay instalados solo son para la protección de coches y vehículos similares. Según el estado, en 2009 los guardarrailes estarán habilitados para la protección de motoristas. A causa de este retraso los guardarrailes matan y mutilan a nuestra población, cada año son decenas las personas que acusan este retraso de las instalaciones en las carreteras españolas.


editores: Sebastián Egea García y Aleix Viadé Llopis.

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