viernes, 15 de febrero de 2008

Visita a la "Vos de Almeria"

Los alumnos del instituto I.E.S. El Palmeral,el día 6 de febrero hicieron la visita a la Vos de Almeria.En ese lugar indicarón sus instalaciones,como se organizan dentro,contarón algo de lo k va el periodismo,contarón el origen del periodico y al final pusieron una pelicula indicando como se creo el periodico.






Erika Mera

miércoles, 13 de febrero de 2008

Agresión en la universidad de Galicia a una concejala del PP


Un grupo de universitarios ha atacado a la concejala del PP del país vasco mientras esta efectuaba una visita a una facultad de Galicia, por considerar estos que esta concejala tenia una mentalidad distinta a la de ellos, que por cierto, se consideraban de izquierdas.
Pero lo que han conseguido con este ataque ha sido parecerse más a lo que tanto repudian, los fascistas.
Los guardaespaldas asignados para proteger a la concejala salieron de esa visita muy vapuleados, uno de ellos recibió incluso una cuchillada en el brazo.


Opinión:


Nosotros opinamos que es una tontería que ha una política quieran maltratarla por el hecho de que cuatro tíos se crean que es una fascista, cuando con su comportamiento han puesto en evidencia que los únicos fascistas que hay son los intolerantes (ellos). Ya que no se puede acusar a nadie, ni amenazarla con ETA sino se es una autentico fascista, ya que eso era lo que hacían ellos, a quien les molestaba, se lo cepillaban.



Editores: Sebastián Egea García y Aleix Viadé Llopis

Estudiantes intentan agredir a María San Gil en Santiago de Compostela

Nosotros pensamos..
¿no habría ninguna forma de echar a estos seres vivos de nuestro pais, y no al revés? Es que mucha de esta especie cree que están en un pais distinto,suyo. Está clarísimo que no es así. Ellos, como no tienen otra manera, pues la violencia es lo más animal. Además, ya vemos que lo defienden como algo natural. O lo de ellos o la fuerza. Luego, pues van diciendo. Bueno, esperemos que no hagamos todos lo mismo. Por suerte, todavía somos la grandísima mayoría. Lo que sí preocupa de verdad, es que cada vez son más jóvenes los que actuamos de esa manera.Nosotros desconocemos la postura ni las declaraciones de la política que a sido agredida, pero lo que conocemos es los hechos y no estamos en nada de acuerdo.

HECHO POR FRAN GONZÁLEZ Y ÁNGEL SEGURA

La formula economica de la formula 1

Fernando Alonso no iba a ser el unico español en la parrilla, el vallisoletano Roldan Rodriguez lo acmpañaria con la escuderia Force India. Unos de sus sueño ya lo tenia asegurado y el ya compartia comida navideña con el equipo. Pero llego Fisichella con mas experiancia y 10 millones de euros en patrocinios por lo que su sueño se desplomo.

SERGIO MARTIENZ AGUERA Y NEIVA RODRIGUEZ DIAZ

"Un grupo de jóvenes intenta agredir a María San Gil en la universidad de Santiago"

Me parece bochornoso e indignante lo que pasó ayer en la univerdidad de Galicia. Que unos universitarios de la facultad de economia insultaran a Maria San Gil (la presidenta del partido popular del pais Vasco).
Cuando fue ha dar una conferencia a la facultad, un grupo de energumenos la insultó e intentaron agredirla por tener una ideologia diferente a la suya. Le desearon que la mataran los Etarras.Tanto que defiende la libertad de opinion y ellos son los fascistas. Verguenza ajena.Ahí tenía que haber intervenido el presidente del gobierno y que no se volviese a repetir nunca mas.





REYES Y PAQUI
13-02-08

Visita a la Voz de Almería.

El pasado 6 de Febrero, alumnos/as del I.E.S "El Palmeral" que cursan 4 E.S.O realizaron una visita a las instalaciones de la Voz De Almeria, una trabajadora les enseño las instalaciones y les explico brevemente su funcionamiento, tras el recorrido por diversas salas, se les puso un video en el que mostraba la evolución del periódico junto con Almería.Para finalizar, hubo una ronda de preguntas en la cual algunos alumnos realizaron preguntas a un trabajador del periódico.










AZUCENA PAREJO MUÑOZ.
MARÍA ELISA SÁNCHEZ MARTÍNEZ.

Visita a la Voz de Almería.

El pasado 6 de Febrero, alumnos/as del I.E.S "El Palmeral" que cursan 4 E.S.O realizaron una visita a las instalaciones de la Voz De Almeria, una trabajadora les enseño las instalaciones y les explico brevemente su funcionamiento, tras el recorrido por diversas salas, se les puso un video en el que mostraba la evolución del periódico junto con Almería.Para finalizar, hubo una ronda de preguntas en la cual algunos alumnos realizaron preguntas a un trabajador del periódico.










AZUCENA PAREJO MUÑOZ.
MARÍA ELISA SÁNCHEZ MARTÍNEZ.

¿FASCISTA?

Unos 25 universitarios intentaron agredir ayer a la presidenta del PP del País Vasco,en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago.Tubieron un comportamiento vergonzoso hacia la presidenta simplemente por no compartir las mismas ideas.La acusaron de fascista, agrediendo a uno de sus escoltas.Se sorprendio por la revolucion de los estudiantes y dijo:"Estoy muy sorprendida.Si algo defiendo es la libertad, pero ésta no es manera de expresar ideas contrarias".
Pensamos que los fascistas son ellos por no respetar las ideas contrarias.





PATRICIA LÓPEZ VÁZQUEZ
TANIA NAVARRO CRESPO

Intento de agresión a San Gil.

En nuestra opinión la reacción de los estudiantes fue demasiado violenta, ya que los integrantes de extrema izquierda son respetuosos con los demas y ellos no respetaron la posición de Maria San Gil

Lo que queria la presidenta es que los chicos entraran y preguntaran, pero estos empezaron a gritar y a decir cosas contra ella.

Lo más impactante fue cuando le dijeron que a ella la tendrian que matar los miembros de eta,para nosotras eso es no tener ningun respeto por parte de los estudiantes ya que ellos no saben el dolor que ha sido provocado por los miembros de eta a las miles de familias a las que les han matado a algun familiar.





Ainoa y Marisa.

Articulo de opinion: 25 radicales agreden a san Gil

que se soluciona con pegar a le gente que piensa lo contrario que tu. En vez de utilizar la violencia por que no te manifiestas o a traves del dialogo, porque nada se soluciona con la violencia.Todo el mundo deberia ser tolerante y respetar lo que piensen los demas, porque todos tenemos libertad de pensamiento.

SERGIO MARTIENZ AGUERA Y NEIVA RODRIGUEZ RUIZ

El cambio climático

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Estos cambios se producen a largo tiempo.son debidos a causas naturales, aunque en los últimos siglos, también a causas humanas. Cuando es producido constantemente por causas naturales lo denominan variabilidad natural del clima.Para referirse al cambio originado por el ser humano se le llama cambio climatico antropogénico.
La influencia del cambio climático se pueden clasificar en externas e internas a la Tierra.Las externas también reciben el nombre de forzamientos dado que normalmente actuan de forma sistemática sobre el problema,aunque también los hay aleatorios como es el caso de los impactos de meteorítos.Las causas internas se encuentran una mayoria de factores no sistematicos.En este grupo donde se encuentran los factores amplificadore y moderadores que actuan en respuestas a los cambios introduciendo una variable mas al problema ya que no solo hay que tener en cuenta los factores que actuan sino también las respuestas que dichas modificaciones pueden conllevar.

VARIACIONES SOLARES:
La temperatura media de la tierra depende,del flujo de radiación solar que recibe.Debido a ese aporte de energía apenas varía en el tiempo, no se considera que sea una contribución importante para la variabilidad climática.El flujo de radiación es el motor de los fenómenos atmosféricos.El sol aumentea su luminosidad a razón de un 10% cada 1.000 millones de años.

IMPACTOS DE METEORITOS:
El último acontecimiento catastrófico sucedió hace 65 millones de años. Tales fenómenos puden provocar un efecto devactador sobre el clima. Tras un impacto suficientemente poderoso la atmósfera cambiaría rápidamente al igual que la actividad geológica del planeta e, incluso, sus características orbitales.

LAS CORRIENTES OCEANICAS:
Son un factor regulador del clima que actúa como moderador, suavizando las temperaturas de regiones como Europa.

CAMBIOS CLIMÁTICOS EN EL PASADO:
Los estudios del clima pasado se realizan estudiando los registros fósiles, las acumulaciones de sedmentos en los lechos marinos, las burvujas de aire capturadas en los glaciares, las marcas erosivas en las rocas y marcas de crecimiento de los árboles.Con esto se a podido confeccionar una historia climática reciente relativamente precisa,y una historia climática prehistorica con no tan buena precisión.A medida que se produce en el tiempo los datos se reducen y llegando a un punto de climatologia se sirve solo de modelos de predición futura y pasada.

EL CAMBIO CLIMÁTICO ACTUAL:
A finales del siglo XVII el hombre empezó a utilizar combustubles fósiles que la tierra había acumulado en el subsuelo durante su historia geológica.La quema de petróleo carbón y gas natural ha causado un aumento de CO2 en la atmósfera que últimamente es de 1,4 ppm al años y produce el consiguiente aumento de la temperatura. Se estima que desde que el hombre mide la temperatura hace unos 150años (siempre dentro de la época industria) ésta ha aumentado 0.5ºC y se prevé un aumento de 1ºC en el 2020 y de 2ºC en el 2050.

PLANTEAMIENTO DE FUTURO:
En un plazo de cientos de años, tal vez el Sol entrará en un nuevo mínimo. En un plazo de miles de años, tal vez reduzca la temperatura, la próxima glaciación. En el Cretácico, sin intervención human, CO2 era más elevado que ahora y la Tierra estava 8ºC más cálida.





Mikaela Rivero Varela
Carolina Martínez López

MARIA SAN GIL

Nuestra opinión sobre lo sucedido a María San Gil en Galicia es que a pesar de las ideas politicas de cada uno, se debe ser tolerante y respetar las ideologias de los demas.
No es "humano" desearle la muerte a ninguna persona, y menos porque no piense igual que tu, supuestamente defiende que son tolerantes y respetuosos pero con estas actuaciones se demuestra todo lo contrario.Deberian haberse comportado civilizadamente ya que vivimos en una sociendad "civilizada".








MARIA ELISA SÁCHEZ MARTÍNEZ.
AZUCENA PAREJO MUÑOZ

VISITA A LA VOZ DE ALMERIA

El miércoles 6 de febrero,los alumnos de cuarto de la ESO del IES Palmeral realizaron una visita a la voz de Almería.Enseñaron todas las instalaciones del centro,a continuación mostraron un video sobre la evolución que ha tenido Almería junto al periódico.Por último los alumnos realizaron una serie de preguntas a uno de los componentes del periódico.






TANIA NAVARRO CRESPO
PATRICIA LÓPEZ VÁZQUEZ