viernes, 30 de noviembre de 2007

Todos Contra La Violencia De Genero

La violencia de genero es un problema que ha estado desde siempre presente en la sociedad pero que no ha salido a la luz hasta ace pocos años.Desde aqui queremos apoyar a todas las mujeres que han sido maltratadas y motivarlas a que denuncien a su agresor y que no den lugar a la muerte. Llevamos 70 mujeres muertas en lo que va de año y esto es un hecho que no se puede permitir.







Patricia y Tania

Mueren los 56 ocupantes de un avión en un accidente en Turquía

Cincuenta y seis han muerto al estrellado el avión en el que viajaban en el centro de Turquìa, por razones aún desconocidas.
La aeronave MD83, de la compañia privada de aviación AtlasJet, había despegado del aeropuerto de Ataturk de Estambul, con 49 pasajeros y 7 miembros de tripulación.
Cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto, la nave despareció de forma sorpresiva de los radares de control.
El contacto con el avión se interrumpió después de que recibieran el permiso para aterrizar.
Unas 4 horas después se divisaron los restos del avión gracias a los helicópteros.
Los equipos de rescate lograron llegar ahí, desgraciadamente nadie estaba vivo.



MARÍA ELISA SÁNCHEZ MARTIÍNEZ
AZUCENA PAREJO MUÑOZ

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Ricky Martin y Eros Ramazzotti, estrellas de los Premios Amigo


Ricky Martin y Eros Ramazzotti fueron do de los protagonistas más aclamados en la octava edición de los Premios Amigo. En la gala, celebrada en el Teatro Circo Price de Madrid, fueron premiados, entre otros, David Bisbal, Alejandro Fernández, Miguel Bosé, Jennifer López, La Quinta Estación y Luis Eduardo Aute. A pesar del "momento de crisis" de la industria discográfica, según recordó Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, no quisieron faltar al evento multitud de caras conocidas. Anabel Alonso, Ramón Langa, María Botto, Natalia Verbeke o Feliciano López fueron algunos de los encargados de entregar los premios.

La gala, presentada por Luis Roderas y Sandra Daviú, comenzó por todo lo alto con una actuación de dos estrellas internacionales: Ricky Martin y Eros Ramazzotti. Ambos demostraron su buena química interpretando a dúo el tema "No estamos solos", incluido en el último álbum del cantante romano.

Ainoa y Marisa.

A los 101 años, una inglesa se desnuda para un calendario benéfico.

Nora Hardwick tendrá 102 años la semana próxima, "pero solo necesito un trago de wkisky, mezclado con agua, para tomar valor y desvestirme para un calendario benéfico".


- Miss Noviembre aparece solo cubierta de una tela rosa en los hombros, en el mostrador de un pub local de Ancaster, en el centroeste de Inglaterra.

- "Estoy siempre dispuesta, sobre todo si es para una organización caritativa", declaró ella, quien con esta iniciativa busca recaudar fondos para los niños del equipo de fútbol local.

- La anciana reconoció que se "divirtió mucho", aunque después confensó que " no creo que lo volvería hacer".


Paqui Guerrero
Reyes Gallardo
28-11-07

Chavez niega tener un plan expansionista y llama a Ubribe triste peon del imperio

El presidente de Venezuela, Hugo Chavezha negado el desarrollo de un proyecto expansionista con la riqueza petrolera como acuso a Alvaro Uribe, al que ha calificado de triste peon del imperio. Me acusa de tener un proyecto expansionista. ¡El Imperio es el que tiene un proyecto expansionista y usted es un servil instrumento del imperio americolatino, ha dicho Chavez.


sergio martinez aguera

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Varios heridos en una manifestación

La polícia ha detenido en la noche a varias personas por destrozos en el mobiliario urbano y alteración grave del orden publicodurante una manifestación en Granada contra el 32 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.
Pese a la polícia desplegada para controlar la protesta,varios grupos han actuado de forma violenta y los agentes del Cuerpo Nacional de Polícia han cargado contra ellos han informado las fuentes Policiales.
Grupos de jóvenes cuyo número no se a podido precisar se han desplegado por las calles ocasionando desperfectos en el mobiliario publico que han encontrado en su paso,según los servicios de emergencia 112 de Andalucia.Los transecuentes que han sido testigos de los hechos han alertado a las autoridades de la precencia y actitud de los jóvenes.
Erika Mera

EN UNA MANIFESTACIÓN EN GRANADA,VARIOS HERIDOS Y DETENIDOS.










Esta noche varias personas han sido detenidas por causar varios destrozos y la
alteración grave del orden en una manifestacion antifascista convocada en Granada
contra la celebración del 32º aniversario de la muerte de Franco.Cuya memoria se ha
conmemorado hoy en una misa en la catedral.Aunque había varios dispositivos
policiales dispersados para controlar la manifestación,muchos grupos actuaron
violentamente,hicieron pintadas callejeras en recuerdo de un joven recientemente
asesinado,por otro joven de ideología nazi......Muchos grupos de jóvenes se desplegaron
por las calles de San Antón,Pino,Recogidas y Pedro Antonio de Alarcón provocando
muchos desperfectos.

Maria del Mar y Maria del Carmen

Un hombre resulta herido grave al recibir un disparo en una calle de Vera.

Una vecina que oyó la detonación vio desde su ventana a un hombre tirado en el suelo y a otro que huía del lugar
Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, resultó hoy herido muy grave tras recibir un disparo en la calle Almería de la localidad almeriense de Vera, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía.

Las citadas fuentes concretaron que, en torno a las 13.30 horas, recibieron la llamada de una vecina que había oído un disparo y, tras asomarse a la ventana, había contemplado "a un hombre tirado en el suelo y a otro que huía". Los hechos sucedieron a la altura del número 39 de la citada vía.

Tras dar aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil, ambos cuerpos aseguraron haber recibido también llamadas de otros vecinos al respecto. Instantes después, la Benemérita detuvo al agresor aunque, por el momento, no han trascendido las causas que rodearon el suceso.

Por su parte, los Servicios de Emergencias Sanitarias del 061 estabilizaron al hombre y lo trasladaron en estado muy grave hasta el Hospital Comarcal de la Inmaculada en Huércal-Overa, del que posteriormente fue desplazado en helicóptero hasta el Hospital de Torrecárdenas en la capital

Ainoa y Marisa

EL ALCALDE DE UTRERA SOLICITA AL GOBIERNO LA CALIFICACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha solicitado al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para el municipio, tras las fuertes lluvias de la pasada madrugada que provocaron el desbordamiento del arroyo Calzas Anchas.

En un comunicado, Jiménez anunció que el Ayuntamiento habilitara una oficina para atender a los afectados por las inundaciones, en la que "se les infomará de los trámites que les puedan corresponder"
Las clases han quedado suspendidas en la jornada de hoy en todos los centros escolares del municipio, entre los que el colegio Salesianos es el que ha sufrido "al inundarse la mayor parte de las instalaciones situadas en la parte baja.


MARÍA ELISA SÁNCHEZ MARTÍNEZ
AZUCENA PAREJO MUÑOZ

viernes, 16 de noviembre de 2007

"RESTAURANTE AMBIENTADO COMO UN BAÑO"


Aunque si puede ser al revés. Al menos en China, donde acaban de inaugurar un nuevo restaurante temático donde todo, está ambientado como un baño.
- El ultimo en inaugurar fue "Modern Toilet", un coqueto resto-bar de Taipei, donde los comensales pueden sentirse "como en casa" (específicamente, "como en su baño").
- Los 100 asientos del restaurante son inodoros, y la comida viene servida en pequeñas tazas de inodoros de plástico.
- En lugar de servilletas, los clientes utilizan rollos de papel sanitario ubicado sobres las mesas, que en muchos casos, son bañeras con una tapa de vidrio.
- Wang Tzi-wei abrió el primer "Modern Toilet" en 2004 inspirada en una caricatura japonesa donde interactuaban personajes interpretados por objetos característicos de un baño.
- Si todo marcha bien, espera seguir abriendo sucursales por China.



Paqui Guerrero Martínez
Reyes Gallardo Espinosa
16-11-07

EL CICLÓN SIDR,MUERTOS A SU PASO POR BANGLADESH



El ciclón ¨Sidr¨ha dejado un rastro de muerte y destrucción a su paso por Bangladesh.Más de 250 personas han muerto en el país por el paso del ciclón,que arrastraba vientos de mas de 250 kilómetros por la hora y ha originado una crecida del mar de cinco metros que ha desvastado tres pueblos costeros cion una población total de 700.000 personas,que fueron desalojadas de sus hogares.Este ciclón ha afectado por el momento a las áreas costeras del sureste con grandes vendavales,lluvias y fuerte oleaje.Según la información hay cerca de 250 muertos,mientras que cientos de personas siguen heridas o desaparecidas.


Maria del Mar y Maria del Carmen

DENUNCIA DE UN DESPIDO

Muerto un taxista con heridas de arma blanca


Un taxista aparecido muerto en la madrugada,con heridas producidas por arma blanca en la ciudad de Valencia.
José Francisco Sirvent de 47 años,llevaba mas de 20 años en la profesión,estaba casado y no tenía hijos,fue localizado a las 06:00horas por un ciudadano en la calle Rio Xúquer en el poligono industrial La Fillola en V alencia.
taxistas y sindicatos se concentran hoy a las 13:00 en las Torres de Serrano(Valencia),para mostrar su apoyo a la familia.
Por el momento,indicarón que los taxistas contasen con la máxima seguridad para que no se vuelva a repetir lo sucedido.
Tras la muerte de numerosos taxistas,se realizarón numerosas protestas para denunciar la falta de seguridad del sector.
Después de esto,muchos taxistas llevan instalando en sus vehículos camaras de vigilancia para evitar esto.

Erika Mera

El riesgo de los suplementos vitamínicos

Cada vez hay mas deportistas que consumen algún tipo de suplemento vitamínico para mejorar su rendimiento o fortalecer su estado de salud.Una nueva investigación británica sostiene que estas personas no saben utilizar estas sustancias y pueden poner en riesgo su salud.


Patricia López Vázquez
Carolina Martínez López

El yacimiento de dinosaurio mas rico de europa

Las obras del tren de alta velocidad entre Madrid y Cuenca han sacado a la luz el mayor yacimiento del Cretacico Superior de España y de Europa. En la localidad conquense de Fuentes, a 15 kilometros de la capital, se han extrido desde el mes de Junio 8000 fosiles de hace 8o millones de años, en la zona mas afectada por el trazado del AVE Madrid Valencia, que se retrasara por esta causa, segun dice un portavoz de la entidad publica ADIF. Tres camiones sacaron ayer del yacimiento, llamado Lo Hueco,tres craneos de dinosaurio completos y un femur de 1,60 metros de longitud

LA SUBIDA DE LA LECHE.


Las 30.000 granjas lecheras que quedan en España están vendiendo este otoño la leche más cara de Europa.Según datos de la comisiónEuropea,la leche de las vacas españolas se está pagando en origen a más de 0,46 euros por litro, 0,16centimos más que en francia y 10 más que en Alemania.
¿Porqué los ganaderos han podido encarecer su producto u 51% en unos meses? Por la cuota láctea.
España tiene limitada su producción de leche a 6,1millones de toneladas anuales,mientras que el consumo de 9 millones.
Hasta ahora el sector ha cubierto el déficit de la producción con la denominada LECHE NEGRA, y sobre todo,con las importaciones de la UE,sobre Francia.


AINOA Y MARISA

miércoles, 14 de noviembre de 2007

La frase más oida: ¡Porque no te callas!

A nosotras nos ha parecido que la actuación del rey ha sido excelente ya que Chávez no dejaba hablar a Zapatero (presidente del Gobierno en España) y cada uno tiene que hablar y opinar de todo lo que se estaba hablando. Zapatero tubo el derecho y el deber de defender al Señor Aznar( ex presidente del Gobierno). El acto del Rey de levantarse estubo bien.Y días después Chávez tubo que respetar a Don Juan Carlos hablando ante las cámaras.

Mikaela Rivero Varela
Carolina Martinez López
Tania Navarro Crespo
Patricia López Vázquez

Opinión sobre la respuesta del Rey.

Nosotras al respecto de la contestación del Rey opinamos que esta en su derecho ya que Chavez estaba interrumpiendo constantemente a Zapatero y es de poca educación interrumpir cuando una persona está hablando. Aunque tambien la contestación del Rey fue un poco grosera y para ser quien es pues deberia haber hablado de una manera más educada, aunque todos somos personas y cuando nos faltan al respeto actuamos de cualquier forma para defendernos, gracias a este encuentro la frase más escuchada esta semana ha sido "¿Porque no te callas?"




Ainoa y Marisa

Autosecuestro

El taxista Alberto Berman,de 27 años que el pasado lunes estuvo desaparecido por ocho horas,confesó a los mossos de escuadra que el secuestro era mentira.
A media mañanadel lunes Berman había dejado de trabajar y se salió de su trayecto y activo la alarma.pasadas unas horas mas de 1000 taxistas lo buscaban por el área metropolitana creyéndole víctima de un secuestro,en el colectivo de taxi de barcelona se decia que se había creido a ver visto a la víctima amenazado con una pistola en su coche.
Entonces decidió Berman para salir bien parado,fingir su secuestro.Amedia tarde cuando su familia pasaba horas de angustias,la víctima pasadas unas horas se presentó en la comisaria ante los mossos y dijó que le habian pegado en la cabeza y que había estado unas seis horas inconsciente .
Un médico lo examinó y comprobó que no predentaba ninguna herida en la cabeza ni en ninguna parte de su cuerpo.Desde el principio la polícia dió poca credibilidad a la versión del secuestro,debido a las contradicciones que se daba Berman.
Creen que puede deberse al hecho de llamar la atención o un desequilibrio momentaneo.
La víctima tiene un antecedente,ya que hace dos años dejó una nota de despedida y al siguiente día el jóven regresó.
Erika Mera

Los franceses se preparan para una semanade caos por las huelgas


Los ciudadanos franceses se prepararon ayer para el caos por lo que la segunda huelga de los transportes publicos sera dentro de un mes y va a ser el determinante de un movimiento de protesta contra el proceso de reforma del presidente.Nicolas Sarkozy que peralizara el pais en menos de una semana.La reivindicacion afecta al sector del transporte y la energia , pero la protesta se a extendido ya hasta los estudiantes, a la judicatura y a otros colectivos y alcanzara a la huelga de funcionarios del 20 de noviembre.

Sergio Martinez Aguera y Neiva Rodriguez Ruiz

UN PRESO GRABA VIOLACIONES CON UN MÓVIL EN UNA CÁRCEL BRASILEÑA.

Un preso,brasileño integrado en una cárcel municipal de la ciudad Santa Rita del Caldas,ha grabado con la ayuda de un teléfono móvil escenas impactantes de violaciones sexuales entre los presos de la prisión.
Las escenas son realmente escalofriantes.En ellas aparecen cuatro de los dieciseis reclusos sometiendo como esclavos sexuales a otros tres presos.Estos, fueron obligados a entrar desnudos en uno de los baños y practicar sexo entre ellos.
El juez Eduardo Soares de Araujo ha tomado una decisión salomónica:dejar en libertad a todos los presos,muchos de ellos con antecedentes graves,hasta que se les pueda reubicar en otra cárcel.


María del Mar y Mari Carmen.

EL ARZOBISPO DE GRANADA ACUSADO DE VARIOS DELITOS

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se ha convertido en primer arzobispo que se siente en el banquillo de los acusados para responder de los delitos de injurias, calumnias, acoso moral, lesiones y coacciones que le atribuye un sacerdote.
La vista oral, que seguira seguida por periodistas, será en el Juzgado de lo Penal 5 de Granada, cuyo titular es Miguel Ángel Torres(que se incorporó tras concluir su labor en el caso Malaya en Marbella (Málaga).
El arzobispo ha gastado 2000€ en insertar anuncios publicitarios en la prensa local granaina para defender su postura.



AZUCENA PAREJO MUÑOZ.
MARIA ELISA SÁNCHEZ MARTÍNEZ

Polémica en el Gran Hermano africano por una violación en directo.

La versión africana del famoso "Big Brother" se ha visto salpicada de gran polémica por el caso de un abuso sexual cometido dentro de la casa.
El programa se emite desde Sudáfrica y cuenta con 12 paticipantes de distintos países del continente africano. El autor del abuso fue un tanzano de 24 años llamado Richard Bezuidenhout.
Los hechos ocurrieron tras una ingesta excesiva de alcohol por parte de los concursantes tras la decisión del programa de poner a su alcance un verdadero "botellón".
Dos chicas, la nigeriana Ofunneka Malokwu y la angoleña Tabiana,bebieron tanto que al final cayeron rendidas sobre la cama de una de las habitaciones de la casa.


EL CASO "FINGERGANTE"
En ese momento apareció en escena el tanzano y las camaras captaron como comenzó a desnudar a Ofunneka y llego a abusar de ella introduciéndole un dedo en su vagina.
Pero lo peor del caso, conocido ya como "fingergate", es que ningún responsable del programa intervenio para evitar el abuso. Fue otras de las participantes la que, entrando en la habitación, hizo que Richard bajara de la cama y fuera hasta un sofá donde, abatido , se sentó oliendo el dedo que acababa de utilizar.
Lo sucedido, que fue visto por millones de espectadores en varios países, ha levantado una fuerte polémica en todo el continente africano.
Mientras algunos defienden a Richard y dicen que Ofunneka consintió todo, la mayoria condena el acto y acusa a los responsables del programa de haberlo permitido.
Lo realmente patético es que el tanzano ha pasado a ser favorito y se perfila como ganador porque ha quedado como finalista junto con las dos chicas: Tatiana y Ofunneka.










Paqui Guerrero Martinez y Reyes Gallardo Espinosa
14/11/07

¿PORQUE NO TE CALLAS?

La Reacción del Rey creemos que no es la adecuada,aunque se comprede que no paraba de interrumpir y que no dejaba hablar ni opinar a los presentes,pero realmente,no fueron las formas adecuadas.Tenía razón en parte,pero su conducta no fue adecuada,y sobre todo fue y es una reacción muy criticada.



Mª del Mar
Mari
Ángel
Francisco

viernes, 9 de noviembre de 2007

Finaliza con éxito la operación a la niña de 2 años que nació con 4 brazos y con 4 piernas.


El equipo de médicos que ayer comenzó la operación a la niña india de 2 años que nació con cuatro brazos y cuatro piernas terminó hoy con éxito,tras más de 24 horas, la intervención, por lo que la pequeña se recupera de forma estable,según informaron los doctores.
Un grupo de mas de 30 cirujanos retiraron con éxito los miembros sobrantes a la menor, salvando sus propios órganos y reconstruyendo la zona de la pelvis; "Más allá de nuestras espectativas la reconstrucción funcionó maravillosamente bien", señalo el cirujano ortopédico.
La niña fue llamada Lakshimi en honor a la diosa Hindú de la salud, que se representa con cuatro brazos, por lo que algunos de los habitantes del poblado en que nació, en el estado indio de Bihar, la honran como si fuera una diosa, mientras que otros piden que les traiga dinero.
Durante la gestación, el cuerpo de la pequeña se unió al de un gemelo que no se desarrolló dentro del útero de la madre, por lo que el feto de la niña adoptó los miembros, los riñones y otras partes del cuerpo de su gemelo. Este mal se llama "ischiopagus"
La operación tenía, por tanto, multitud de complicaciones, ya que las dos columnas vertebrales estaban unidas, así como las cavidades pulmonares. No podría incorporase, ni andar. A pesar de lo delicado de la intervención, "todo ha salido muy bien", indicó un cirujano.
Según destacó, la familia Lakshimi está "abrumada" y esperan poder ver esta tarde a la pequeña, quién permanecerá ingresada en el hospital durante bastantes días, aunque el cirujano no pudo concretar una fecha.


Reyes Gallardo Espinosa y Paqui Guerrero Martínez.
9/11/07