viernes, 14 de diciembre de 2007

Peligro, aumenta la violencia en la escuela

Los expertos alertan sobre el auge de la agresividad de los escolares en las aulas

HABITOS ESCOLARES.- Los últimos incidentes violentos protagonizados por alumnos de varios institutos de Secundaria de Madrid han puesto en alerta a los especialistas. En opinión de los expertos, la violencia en los colegios, aunque no se pueda considerar un hecho generalizado, se está convirtiendo en un problema grave en las aulas. Además, señalan que la agresión escolar masculina es más visible al ser física y la femenina es más difícil de detectar porque las niñas utilizan la violencia verbal y la exclusión. Se excluye al diferente, al tímido, al gordo, al de las gafas

La mayoría de los casos se da en los centros de Secundaria, entre alumnos de 11 a 18 años. En opinión de Amparo Tomé, del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, «la violencia escolar masculina es más visible, ya que suele ser física contra personas o cosas mientras que la violencia femenina es más difícil de detectar porque las niñas mayoritariamente utilizan la violencia verbal y la exclusión».


Critica:

Esto no puede consentir. En la educación moderna ya que a causa de los maltratos los niños que son acosados por los demás al final estos chavales se vuelven marginales. Y eso es malo para su futuro comportamiento como personas civilizadas en esta nuestra sociedad.
Así que señores acosadores comerme el nabo por el lado izquierdo y dejad a los niños que estudien tranquilos. Que si no luego no vais a tener ni una sola posibilidad de un futuro esperanzador.

Editores: Sebastián Egea García y Aleix Viadé Llopis

No hay comentarios: